Le jeu de role et la simulation dans l'enseignement des langues étrangères

Jean Claude Fontaine

Resumen


¿Cuál podría ser el interés por el juego de roles en el marco de una práctica pedagógica que se propone el objetivo de la comunicación? El presente artículo trata de precisar cómo se tendría que enfocar esta técnica de animación al interior de una clase de francés como lengua extranjera en el nivel l. Se intenta dar una definición del juego de roles; diferenciándolo de otras técnicas de simulación. A continuación; analiza su utilización en los métodos existentes. Finalmente; sugiere una definición del lugar del juego de roles en una enseñanza de tipo comunicativo; tomando en cuenta algunas experiencias realizadas.

Palabras clave


Juego de roles; pedagogía; Enseñanza del Francés como lengua extranjera

Texto completo:

PDF (Français (France))


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1981.1.13

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Estudios de Lingüística Aplicada