La influencia de la lengua materna en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Marilyn Buck

Resumen


Se realizó un estudio de la percepción que tiene el estudiante hispanohablante acerca del presente progresivo en inglés; a través de una prueba de juicio de gramaticalidad y entrevistas retrospectivas. Se analizaron los datos metalingüísticos a la luz de una descripción lingüística de la perífrasis progresiva en español; con el fin de llegar a conclusiones acerca de la influencia de la lengua materna. Se concluyó que los estudiantes perciben similitud entre el inglés y el español en la forma del progresivo; sin embargo; distinguen una distancia en cuanto al uso; lo que dificulta la conceptualización del presente progresivo en inglés. Se dan implicaciones pedagógicas basadas en los resultados.

Palabras clave


Enseñanza de Lenguas; Enseñanza del inglés como lengua extranjera; Hispanohablantes; Gramática - Presente progresivo en Inglés; Gramática pedagogica

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1994.19.263

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada