Preposiciones espaciales del inglés como lengua extranjera: Un aspecto de interlengua

Patricia Germany Germany, Ninette Cartes Enríquez

Resumen


La presente investigación; enmarcada en el área de la lingüística aplicada a idiomas extranjeros; es un trabajo experimental realizado en la sala de clases; con alumnos que aprenden inglés como lengua extranjera; en nuestro sistema escolar chileno. Se realiza un diagnóstico de la competencia lingüística de los alumnos; con respecto al subsistema sintáctico "presposiciones espaciales". Para tal efecto; se elaboraron instrumentos ad hoc que elicitaron los datos lingüísticos necesarios para realizar el estudio. Se realizó un análisis cuantitativo de los datos en términos de frecuencia; y desde el punto de vista del análisis cualitativo se aplicó la técnica del análisis de errores.

Palabras clave


Lingüística Aplicada, Enseñanza de lenguas, Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, Competencias lingüísticas, Analisis cualitativo , Análisis de errores

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.276

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada