Ciencia ficción: perspectivas culturales y críticas dentro del inglés para objetivos específicos

Margaret Lee Zoreda

Resumen


El propósito en este trabajo es presentar en rasgos muy generales la base teórica de mi proyecto actual de investigación: interacción texto-lector en la literatura de ciencia ficción en inglés. Después de casi 10 años como profesora en programas de inglés para objetivos específicos (IOE) en México; los considero como cursos mecánicos sin contenidos críticos ni culturales con respecto a la cultura anglófona. Empecé; con la colaboración de otra profesora; a diseñar cursos diferentes; combinando textos de ciencia ficción en inglés con ensayos temáticamente relacionados; con el fin de abrir un espacio al pensamiento crítico en inglés en el ámbito universitario.

Palabras clave


Enseñanza de lenguas; Ciencia ficción - textos (inglés); Enseñanza del Inglés cómo lengua extranjera; comprensión de lectura en inglés

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.226

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada