Envíos

Características de las contribuciones

Hoja de estilo

Envíos online

Todos los manuscritos propuestos para publicación en ELA deben ser enviados en línea. Para ello es necesario registrarse  o iniciar sesión si es que ya cuenta con nombre de usuario y contraseña. Ya que haya iniciado sesión deberá seleccionar la opción Nuevo envío

El envío consiste en 5 pasos:

Paso 1: Empezar el envío. En este paso deberá indicar la sección de la revista para la que desea que su texto sea considerado, así como el idioma en el que desea realizar el envío (español o inglés). Además deberá llenar una lista de comprobación para indicar si su trabajo cumple con las características indicadas.

Paso 2: Cargar el envío. En este paso deberá cargar el manuscrito propuesto en archivo de Word (.doc). Este documento debe seguir las especificaciones de la hoja de estilo de la revista, incluyendo el formato para garantizar una revisión anónima.

Paso 3: Introducir los metadatos. En este paso deberá ingresar los metadatos del artículo, como los datos del o de los autores, título, resumen, palabras clave y otros datos para indexación.  Este es un paso muy importante para que su perfil de autor y los metadatos de indexación de su texto sean visibles en nuestro sitio y sean accesibles a través de los buscadores en línea.  Como referencia para seleccionar algunos de los términos de indexación para su artículo puede consultar el Tesauro de la UNESCO.

Paso 4: Cargar los archivos complementarios. En este paso deberá añadir (a) el artículo en PDF y (b) cualquier otro archivo complementario, incluyendo cuadros y figuras en el formato del programa original en el que fueron creadas, así como en archivo de imagen.  La versión del artículo en formato PDF y los cuadros y figuras en archivo de imagen son indispensables para controlar los cambios de procesadores y los caracteres fonéticos u otros en el proceso editorial.

Paso 5: Confirmar el envío. En este paso finalizará el envío.

El sistema permite guardar los cambios realizados en cada paso, de modo que es posible dejar un envío inconcluso y retomarlo en otra sesión.

 

Selección de tipo de contribución y preparación del envío

Antes de enviar su contribución determine el tipo de texto que va a enviar (artículo, nota, reseña o noticia de libro) y prepare su manuscrito atendiendo las siguientes consideraciones.

Características de las contribuciones sometidas a dictamen en ELA

Se espera que las contribuciones enviadas para ser sometidas a evaluación cumplan con las siguientes características:

  1. El trabajo es original y constituye un aporte a la disciplina o el modelo teórico en que se enmarca.
  2. El manuscrito muestra un dominio claro y preciso del área temática de trabajo y de los contenidos tratados.
  3. El texto tiene una organización clara y coherente: hay una clara definición de objetivos, planteamientos y/o hipótesis y estos son coherentes con el desarrollo y las conclusiones del texto. 
  4. La metodología y/o el marco teórico usados en el trabajo son adecuados.
  5. La bibliografía utilizada es apropiada, suficiente y está actualizada.
  6. La redacción es clara y el estilo corresponde al de un trabajo científico.
  7. Los títulos de secciones y subsecciones son apropiados (identifican partes claramente diferenciadas del artículo y son coherentes con los párrafos que introducen).
  8. El título, el resumen y las palabras clave son claros y apropiados en relación con el texto.

Estilo

Para la preparación de su contribución siga puntualmente las indicaciones de la hoja de estilo de ELA.

Hoja de estilo de Estudios de Lingüística Aplicada

Para una visualización correcta, se recomienda descargar el archivo y abrirlo en un lector de PDF.

Habilite la opción que muestra el esquema del documento en el panel lateral para navegar y desplazarse por todo el documento con mayor facilidad.

Guardar

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar